13 sept 2009

Acerca de

Allá por 1999 un amigo mio se encontró una cartera llena de juegos para la GameBoy Color en su pueblo, así que al día siguiente, al llegar al colegio, nos dio uno a cada uno, a mí me tocó el Donkey Kong y como yo no tenía la susodicha consola mis padres me compraron una.
Más tarde, otro amigo, trajo un juego rojo muy raro que trataba de unos monstruos que peleaban entre sí, algo innovador por aquel entonces.
Y cual fue mi sorpresa cuando, al regresar a mi casa, mi vecino me regaló ese mismo juego, ya que el se lo había acabado. Fue mi primera experiencia con Pokémon.

Más tarde, en el 2001, todo el mundo sabía de Pokémon gracias a la serie de televisión, y se anunciaron unos juegos con nuevos Pokémon: Oro y Plata, que también jugué en mi GameBoy Color, y que fueron los juegos que más disfruté junto a mi Raichu y mi Machamp del Rojo, y mi Typhlosion y mi Togetic del Plata.

En 2003 salieron Rubí y Zafiro, más tarde Rojo Fuego y Verde Hoja, y en 2007, Pokémon Perla y Diamante; tuve y jugué a todos estos juegos, pero ya no tuve el mismo interés hasta la salida de Pokémon Platino y mis inicios en el juego competitivo, lo que me atrapó cada vez más en el mundo Pokémon.

En 2009 se anunció la salida de los Remakes de Pokémon Oro y Plata, sin pensarlo dos veces adquirí el Pokémon Plata SoulSilver y lo disfruté tanto como el original.
Tanto que me decidí a hacer este blog con miniguías sobre elementos secundarios del juego como las Hojas Doradas o los diferentes Pokémon de Regalo.

Ya en 2010 continúo con el blog, cuando se anuncia la salida de Pokémon Blanco y Negro, dos juegos que ampliarían la PokéDex y las entradas de mi blog... mientras sigo elaborando miniguías.

Continuará...