2 dic 2009

Effort Values y Effort Points (Ev)

Explicación General:
Un Pokémon posee 6 Effort Values: HP, Ataque, Defensa, Atk.Especial, Def.Especial y Velocidad. Cada oponente que derrotes te dara de 1 a 3 puntos en un determinado stat si no posee PokéRus o algún Ev Object.
Cada Effort Value puede llegar a los 255 puntos; sin embargo, un Pokémon solo puede tener un total de 510 Effort Points combinando todos los Effort Values. Por esta razón, debes planear bien que Effort Values quieres subir, y por consecuencia, que Pokémon deberás derrotar. Este tope/máximo crea una gran diversidad en las habilidades de un Pokémon, incluso si pertenecen a la misma especie.
Si dos o más Pokémon luchan contra un oponente, cambiándolos a la hora de luchar, cada Pokémon que haya salido ganará la misma cantidad de EP.
Cada 4 Ep se alcanza un punto de Stat. Un Pokémon puede sólo puede sumar +63 puntos de Stat sacados de los EP, lo que significa 63 EP máximos × 4 EP cada punto de Stat = 252 EP requeridos para que un Pokémon llegue al límite de un Stat. Eso significa que sobran tres puntos (255 máximo – 252 requerido = 3 sobrantes) que pueden usarse para subir otro EV.

Vitaminas:
Una Vitamina (como Calcio o Más PS) subirá el EV correspondiente al Stat en 10 puntos. Se pueden usar hasta 10 Vitaminas en cada Stat, elevando un EV de un stat en 100 puntos, y un total de 51 Vitaminas pueden ser usadas en un Pokémon, dandole 510 EP, llegando al máximo.
Un Pokémon que ha alcanzado un total de 510 puntos en sus Ev's puede recibir una Cinta Esfuerza para mostrar su logro.

Repartir Experiencia:
Cuando un Pokémon lleva el objeto Rep.Exp. gana EP incluso si no entra a batalla. Obtendrá la misma cantidad de puntos que si hubiera ganado si hubiera luchado, y en el caso de que luchase ganaría la misma cantidad.

PokéRus y Vestidura:
Un Pokémon infectado de PokéRus gana el doble de EP por batalla. Un Pokémon que lleve Vestidura (Brazal Firme desde DP) ganará también el doble de EP (Sin embargo su Velocidad se reduce mientres luche y se recupera al quitarle el objeto). Los efectos de ambos son acumulativos, es decir, si un Pokémon tiene PokéRus y lleva Vestidura ganará 4 veces más EP's.
Ej: Si derrotas un Magikarp (Entrega 1 EP en Velocidad) y llevas Vestidura o tienes PokéRus ganarás 2 EP, pero si tienes los dos, ganarás 4 EP.


Objetos Recios:
A partir de DP se incluyeron 6 objetos que dan 4 EP más los que dé el Pokémon derrotado, pero reducen la Velocidad en batalla, que se recupera al quitarle el objeto. Además es posible combinarlos con el PokéRus.
Pesa Recia: +4 EP en PS.
Brazal Recio: +4 EP en Ataque.
Cinto Recio: +4 EP en Defensa.
Lente Recia: +4 EP en Atk.Especial.
Banda Recia: +4 EP en Def.Especial.
Franja Recia: +4 EP en Velocidad.


Correctores:
Desde Esmeralda hasta B&W se pueden utilizar diversas bayas para reducir los PE de algunos Stats (Como las Vitaminas pero a la inversa), pero ahora, si los EP del Stat están entre 101 y 255 puntos, se reducirán a 100. Si los PE del Stat están entre 0 y 100, se reducirán en 10 puntos. Para tener seguridad de haber dejado al Pokémon con 0 PE en cada Stat, hay que darle 11 bayas de cada tipo.
Baya Grana: PS
Baya Algama: Ataque
Baya Íspero: Defensa
Baya Tamate: Velocidad
Baya Meluce: Atk.Especial
Baya Uvav: Def.Especial

Acciones Inocuas:
Tanto dejar un Pokémon en la Guardería como darle Caramelos Raros son acciones que no suman EP en los Stats. Esto ayuda, tan solo, a subir niveles, ni es malo, ni es bueno.

4 comentarios:

  1. Los dichosos puntos de esfuero, me enteré hace poco de que existían. Menos mal que el pokeúrs nos ayuda a entrenar con esto...

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero espera que la acabe la guía, que esto es el borrador, la guía entera es casi página y media de Word XD

    PD: Mejor así el menú de la web

    ResponderEliminar